martes, 26 de mayo de 2009

Ramoncito no encuentra la paz y tampococo tiene justicia


Marcelo Hanson, abogado de la familia de Ramón González, el niño asesinado en lo que se presume fue un ritual satánico, indicó hoy que la causa se encuentra atascada en el pedido de informes sobre el estado mental de los procesados y que aún faltan las vistas del fiscal, la defensa y la querella para poder elevar el crimen a juicio oral.
El asesor jurídico aseguró que la causa se encuentra aún en etapa de peritaje de los Cuerpos Médicos Forenses pertenecientes al Poder Judicial de la Provincia a los procesados por el crimen, detenidos en Curuzú Cuatiá, Mercedes y San Cayetano.

Sobre los imputados en el homocidio del menor de edad que fuera encontrado son vida y con signos de tortura en un predio aledaño al patio de un domicilio particular frente a las vías férreas y avenida General San Martín de la localidad, resta establecer los resultados de los estudios realizados sobre su salud mental.

“La causa será elevada a juicio una vez concluidos los pasos dispuestos por la instrucción y tras el análisis del estado de salud mental de los procesados, para continuar con las vistas de fiscal que si considera cumplimentado todo el proceso va a pedir el requerimiento para la elevación a juicio de la causa”, explicó Hanson.

Además, en esta etapa tanto la defensa como la querella deberán establecer si existe alguna objeción a la elevación a juicio de la causa, y adelantó que no quedan dudas que "la defensa de los imputados seguramente presentará oposiciones”.

Este retraso en la elevación a juicio, “se debe sólo a cursos normales en los pasos legales de una causa”, dijo el abogado, quien además subrayó “que la Justicia ha sido rápida teniendo en cuenta la complejidad del crimen”.

Sobre la situación del único prófugo en la causa y presunto autor material de la muerte de Ramoncito, Daniel Alegre confirmó que la orden de captura impera en todo el país, mientras se espera que pueda ser detenido en poco tiempo, mientras que los indicios sobre prostitución y tráfico de drogas han sido cursados en investigación por parte del Juzgado Federal de Paso de los Libres e integran los documentos de la causa.

“Confiamos que las cosas se están haciendo bien y bajo el orden establecido y ojala el juicio oral pueda dar con la verdad del crimen y sus autores”, subrayó para finalizar el representante legal de la familia González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Featured